Luego de que Cuba le prohibió la entrada a la isla al expresidente mexicano, Felipe Calderón, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que la presencia del político no afectaba al gobierno cubano.

“La presencia de @FelipeCalderon en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó que el gobierno de Cuba no le permitiera a Calderón visitar La Habana.

“La SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon”, escribió la dependencia federal en su cuenta de Twitter.

Te interesa leer: Cuba le prohíbe la entrada a Felipe Calderón

Por su parte, el político agradeció a la SRE su solidaridad.

Este lunes, Calderón denunció que Cuba no le permitió entrar a la isla, donde asistiría al homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, un líder opositor al régimen castrista.

El expresidente mexicano no pudo tomar el vuelo de Aeroméxico que lo llevaría a La Habana.

“AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FHC no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, tuiteó Calderón.

En otro mensaje, el exmandatario agradeció a Aeroméxico por sus atenciones y ayuda. “Sé que no es culpa de Ustedes”, detalló en esta red social.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el gobierno cubano le prohíbe la entrada a un exmandatario mexicano.

La exministra chilena de Educación, Mariana Aylwin, también denunció que Cuba le prohibió la entrada al país, donde el miércoles recibiría un premio concedido de forma póstuma a su padre, el expresidente Patricio Aylwin.

Calderón retuiteó la denuncia que Aylwin publicó en Twitter y pidió al Gobierno cubano que “rectifique este absurdo” y permita “recordar” a Oswaldo Payá.

 

Siguientes artículos

Cuba le prohíbe la entrada a Felipe Calderón
Por

Esta es la primera vez que el gobierno cubano le impide la entrada a un exmandatario mexicano.