La visita del candidato republicano Donald Trump a la Ciudad de México puede ser un espacio de diálogo sobre temas relevantes para la economía, así lo señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“Una preocupación grande es que el crecimiento del comercio internacional ha sido muy bajo. Sería desafortunado que continuara la tendencia al proteccionismo. Es momento oportuno para hacer ese llamado a que ese proteccionismo disminuya”, señaló el banquero central en conferencia de prensa.

El martes por la noche, Doland Trump y el presidente Enrique Peña Nieto anunciaron que tendrían una reunión que transcurre desde las 14:00 horas de este miércoles a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos.

El candidato republicano ha puesto sobre la mesa la propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso retirar a Estados Unidos del acuerdo. Adicionalmente, ha señalado que, de ser electo presidente, habrá consecuencias negativas para las compañías estadounidenses que inviertan en México.

PUBLICIDAD

El Banco de México señaló en su reporte trimestral que, uno de los riesgos asociados al pronóstico de crecimiento es el panorama político y económico prevaleciente en Estados Unidos.

“También podría afectar el crecimiento de México, al reducir la inversión en nuestro país”, apunta el documento.

 

Siguientes artículos

Reciben a Trump con protestas en su llegada a México
Por

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arribó a Campo Marte a la 1:10 de la tarde. Desde que se su...