VisitMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico, dio a conocer que la caída de su página web se debe a un hackeo, luego de que quedó inhabilitada este viernes con el mensaje de falta de pago.

En la víspera, al tratar de ingresar el sitio se muestra una imagen de un pueblo mágico que de inmediato es sustituida por una advertencia señalando la “suspensión por falta de pago”.

A través de un comunicado, VisitMexico reveló que se trató de un hackeo y que ya se trabaja en su restablecimiento, así como en tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del portal web.

“Estamos conscientes de la gran relevancia que visitmexico.com tiene como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística de México y la reactivación económica dada la gran importancia que tiene este sector en nuestro país”, señala el documento firmado por Marcos Achar y Carlos González, , presidente y director general de VisitMexico, respectivamente.

Además, menciona que se informó a las autoridades competentes para qiue se lleve a cabo la investigación correspondiente, para “garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público en resguardo de la Secretaría de Turismo”.

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México al inicio de la presente administración, la operación de VisitMexico quedó en concesión a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.

 

Siguientes artículos

Las polémicas que han acompañado a Facebook desde su nacimiento
Por

Año con año, Facebook ha sido objeto de diferentes escándalos: desde demandas millonarias por robo de información hasta...