La brecha que existe entre las necesidades de crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la banca tradicional, se ha convertido en una oportunidad para que las compañías financieras de tecnologías, también conocidas como fintech, tengan un crecimiento de manera exponencial.

Así lo señaló Arturo Barrientos, jefe de ventas de la fintech mexicana Credijusto, quien aseguró que esta oportunidad será aprovechada por aquellos negocios que sean innovadores y tengan como enfoque principal llevar su negocio al siguiente nivel.

Por ello -continuó- “en Credijusto nos enfocamos en brindar soluciones financieras para cerrar esta brecha de acceso a crédito; nuestra principal preocupación es entender a detalle la operación y estrategia financiera de cada empresa, para ayudarlos a fortalecerse en condiciones competitivas, así como ser flexibles en cuanto a la adaptación a las necesidades”.

No te pierdas: Inclusión de servicios financieros en México, un reto para 2021: experta

Asimismo, el ejecutivo mencionó que, en medio de la crisis sanitaria, hay muchos jugadores que siguen apostando por el mercado mexicano, por los empresarios, los emprendedores y además que lo hagan a partir de productos innovadores y créditos tanto con como sin garantía, habla de la apuesta tan fuerte que tiene el sector fintech.

En este contexto, resaltó que ha apostado fuertemente por el talento regio pues -explicó- Monterrey que es uno de los centros económicos más importantes del país, “es un reflejo natural de nuestro crecimiento, ya que, si hablas de apoyar a las pymes en México, tienes que estar en Monterrey y no cabe duda que vamos a ser un importante jugador en la plaza, porque existe una gran necesidad y tenemos una propuesta diferente, así como el talento que nos va ayudar en este proyecto, por lo que, vamos a ser un dolor de cabeza para los competidores locales”.

Te recomendamos: Banorte va por el mundo digital, creará otro banco y será tipo Fintech

Sobre los productos de Credijusto, Barrientos destacó que además de créditos empresariales, con montos que van de 200 mil hasta 30 millones de pesos, con plazos de hasta 48 meses, sin intereses fijos, también han lanzado al mercado, pensando principalmente en las medianas empresas, el ‘Crédito Ágil’.

“Crédito Ágil está enfocado a las medianas empresas con necesidades de liquidez a corto plazo, montos desde 500 mil hasta 5 millones de pesos que pueden manejarse con plazos flexibles, sin garantía y fondeable en unos cuantos días. Esto para ayudar a los medianos empresarios que buscan una oportunidad para salir adelante en medio de toda la crisis que se ha suscitado en el último año”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fundación de Ramírez Marín sin registro ante la SHCP
Por

En la lista de donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay 13 mil 930 fundaciones en todo...