Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción se asociaron para explorar campos terrestres, la primera alianza entre privados derivada de contratos entregados por las autoridades mexicanas.

“La transacción es histórica. Será la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias”, detalló la compañía en un comunicado en viado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ambas firmas trabajarán juntas en tres campos petroleros, dos en Tabasco y uno en Veracruz.

La firma mexicana realizará un pago inicial a Jaguar, una empresa de Grupo Topaz, por 27.4 millones de dólares (mdd) y adicionalmente pagará 10 mdd en carry trade de inversiones no responsables, lo que le dará una participación de 50% en tres bloques petroleros, de los que Jaguar obtuvo contrato durante las licitaciones 2 y 3 de la Ronda 2.

PUBLICIDAD

“México ha estado, desde nuestro inicio, en el corazón de los planes de Vista. Aquí nació nuestra compañía y con esta adquisición – apenas unos meses después de lanzar nuestra operación en Argentina – damos un paso firme para ser operadores petroleros y consolidar al país como una pieza clave de nuestro portafolio panregional. Además, nos abre las puertas a Rondas y farmouts de Pemex”, señaló Miguel Galuccio, CEO de Vista.

Los dos bloques que operará Vista, ambos con objetivo principal a la formación Amate en el Estado de Tabasco, ya están produciendo hidrocarburos. El otro bloque, operado por Jaguar, abarca áreas en las formaciones de Abra, Tamabra y San Andrés y se encuentra en la fase de exploración.

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Y por la misma, el Estado mexicano conservará los bonos en efectivo originales, las regalías establecidas contractualmente sobre el volumen de la producción y los demás impuestos aplicables.

 

 

Siguientes artículos

uber
Uber desactivó cerca de 9,000 conductores en México el año pasado
Por

La compañía descativó de su plataforma a 9,000 conductores en 2017, por incumplir con los requerimientos de calidad y co...