Vitro anunció este jueves la firma de un acuerdo para comprar por cerca de 750 millones de dólares el negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG, con lo que reforzará su capacidad productiva y presencia en los mercados de América del Norte.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana precisó que la adquisición incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

“Mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo”, señaló Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, en el comunicado.

Mientras que Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la vidriera, dijo que la transacción “representa un gran éxito para Vitro”, ya que fortalecerá su negocio de vidrio para la construcción y permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar.

PUBLICIDAD

“Esperamos que la unión del gran talento del personal de ambas empresas resulte en un negocio con mayor potencial de crecimiento”, agregó.

Por último, Vitro recordó que la transacción está sujeta a las autorizaciones usuales.

Te puede interesar: Ventas de Vitro crecen 14.4% en trimestre pese a depreciación del peso

 

Siguientes artículos

bimbo-pan
Un año después, Bimbo concluye la compra de Panrico
Por

Bimbo anunció la adquisición definitiva de Panrico. Para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento...