Vitro anunció este lunes que concretó la compra del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG por unos 750 millones de dólares, además de que invertirá en un equipo que será construido en una de las locaciones del negocio recientemente adquirido.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la vidriera mexicana dijo que la operación fue avalada por los órganos de gobierno de ambas compañías y se cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Canadá, países en los que espera que esta adquisición fortalezca sus operaciones.

Lee: Vitro compra a PPG su negocio de vidrio plano por 750 mdd

La transacción, que sería financiada con efectivo de caja y a través de un crédito bancario, incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un centro de Investigación de vidrio plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en agosto, un mes después del acuerdo con PPG, Vitro dio a conocer que adquirió la participación que Pilkington tenía en el negocio de vidrio plano, con lo que concluyó una sociedad que duró poco más de 50 años, como parte de su estrategia de negocios para superar el momento por el que atraviesa la vidriera mexicana.

Lee también: Vitro adquiere a Pilkington su participación en vidrio plano

Sin dar detalles sobre la inversión en un equipo aplicador de recubrimientos -coater- de gran escala, Vitro señaló que esto busca expandir su capacidad en recubrimientos con la construcción de un coater de gran escala, los cuales se utilizan para producir vidrio de alto rendimiento y de alta eficiencia energética de baja emisividad.

El coater tendrá la capacidad para recubrir tamaños de gran escala y la empresa espera que sea el mayor de su tipo en Norteamérica.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, señaló en el documento que “la división de vidrio plano de la compañía se ha convertido en un negocio clave, y esta inversión nos permitirá fortalecerla al ofrecer un conjunto más amplio de soluciones a nuestros clientes. A través de esta inversión vamos a crear valor para nuestros accionistas y nuestro nuevo negocio de vidrio plano reafirmará su posición como líder en el segmento de vidrio comercial en Norteamérica”.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
El peso tiene un leve respiro ante el dólar
Por

La moneda estadounidense se ofrece en promedio en 19.13 pesos y se adquiere en 18.10 en las casas de cambio.