El productor de vidrio Vitro informó que emprenderá las acciones necesarias para obtener una capitalización inicial de 200 millones de dólares, a través de un nueva compañía internacional, para dar soporte al portafolio de proyectos de alto crecimiento, fortaleciendo su capacidad para aprovechar las oportunidades del nearshoring y avanzar en su expansión global.

De acuerdo con el director general de la empresa, Adrián Sada Cueva, hacia adelante ven muchas oportunidades de crecimiento, similares e incluso más grandes a las que ya han concretado durante este año, muchas impulsadas por dinámicas como la relocalización.

Y es que, destacó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una nueva empresa afiliada potenciará el crecimiento de las operaciones facilitando el acceso a fondeo en los mercados internacionales.

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Asimismo, precisó que la nueva firma internacional invitará solo a los actuales accionistas de Vitro para, de así desearlo, participar de manera equitativa con su participación actual en el fondeo del capital de la nueva empresa.

“La propuesta permitirá a estas operaciones de la compañía acceder a recursos financieros adicionales para aprovechar estas oportunidades”, afirmó Adrián Sada Cueva, director general del productor de vidrio.

La empresa detalló que este plan, que será sometido a aprobación de la asamblea de accionistas, busca fortalecer las operaciones y seguir invirtiendo en México, así como en seguir impulsando el crecimiento a nivel global, por lo que sus plantas y operaciones se mantendrán como hasta hoy, tanto en el país como en el resto del mundo.

Vitro detalló que sus subsidiarias van por oportunidades generadas por el nearshoring y su crecimiento mundial, por  lo que tan solo en 2023 habrán invertido aproximadamente 164 millones de dólares en sus operaciones en México, para proyectos estratégicos como el nuevo horno de envases en Toluca y el de vidrio arquitectónico en Mexicali.

Sin embargo,  también ejercerán 180 millones de dólares para impulsar su capacidad de proveeduría de vidrio fotovoltaico para paneles solares hechos en Norteamérica, por contratos que generarán ventas estimadas por 2,300 millones de dólares en un periodo de 10 años a partir de la vigencia.

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