Las acciones de la compañía escalaban un 25.96% en la bolsa mexicana a 68.02 pesos, a las 09:57 hora local.

 

Reuters

El productor mexicano de vidrio Vitro dijo el jueves que planea pagar un dividendo de 1.55 dólares por acción, que sería el primero desde el 2008 y tras concretar la reestructuración de su pesada deuda en el 2013.

PUBLICIDAD

Las acciones de la compañía escalaban un 25.96% en la bolsa mexicana a 68.02 pesos, a las 09:57 hora local.

Vitro convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 18 de septiembre donde presentará la propuesta para el pago del dividendo que provendrá de las utilidades generadas en el periodo del 1 de enero al 31 de agosto de 2014.

La compañía anunció el martes que concretó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas en una transacción valuada en 2,150 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda.

Vitro dijo el pasado 14 de mayo que un par de sus accionistas mayoritarios acordaron la compra de un paquete de acciones que representan casi el 10% del capital social de la compañía. En junio, la familia Sada también adquirió acciones propiedad de Fintech.

La compañía anunció a mediados de agosto que invertirá unos 85 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de producción de vidrio plano, ante expectativas favorables en el mercado automotor y de construcción.

 

Siguientes artículos

¿Los robots pueden manejar el dinero mejor que tú?
Por

Alrededor del mundo es cada vez más popular que las personas utilicen software de asesoría financiera que sugieren porta...