La transacción será por 2,150 millones de dólares e incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

 

Reuters

El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo el miércoles que firmó un contrato para vender a la estadounidense Owens-Illinois su negocio de envases de alimentos y bebidas por 2,150 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tras el anuncio, los títulos de Vitro escalaban un 16.25% a 41.00 pesos en los primeros minutos de operación de la bolsa mexicana.

La transacción incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos, dijo Vitro en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía.

Vitro dijo que podrá mantener un balance sólido y en posición de crecimiento. La compañía proyectó para el cierre de 2015 ventas y utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortización (EBITDA) de 865 millones de dólares y de 165 millones de dólares, respectivamente, después de la desinversión.

La operación está sujeta a la autorización de la asamblea de accionistas de Vitro y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

 

Siguientes artículos

8 (posibles) motivos de la subida en los rendimientos de bonos
Por

Los rendimientos podrán concluir el año en niveles superiores a los actuales, por lo que no consideraremos aumentar la e...