Reuters.- El presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, dejará su puesto después de diez años en los que reestructuró al segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo para convertirlo en un gigante de las comunicaciones con una serie de importantes acuerdos.

El ejecutivo italiano será reemplazado por Nick Read, director de finanzas desde el 2014, cuya amplia experiencia internacional lo perfilan como el líder más probable de un grupo con 536 millones de clientes y 47,000 millones de euros (56,000 millones de dólares) en ingresos.

La semana pasada, Vodafone selló un acuerdo de 21,800 millones de dólares para comprar la red de cable Liberty Global y canales asociados en Alemania y otros mercados, con miras a fortalecer su negocio en Europa, donde el 35% de sus ingresos provinieron el año pasado de facturación por líneas fijas de telefonía.

“El capítulo que hoy está comenzando Vodafone es completamente nuevo”, dijo Colao a periodistas. “Es el momento adecuado (…) para comenzar con un nuevo y dedicado equipo administrativo”, declaró.

PUBLICIDAD

Read, un ejecutivo británico, será reemplazado por su segundo al mando desde 2015, Margherita Della Valle, quien entró a trabajar en Vodafone en 1994.

Analistas dijeron que el anuncio de Colao no debería considerarse sorpresiva y que los inversores deberían sentirse confiados por el nombramiento de Read, debido a su experiencia digiriendo operaciones británicas y activos en mercados emergentes.

Aún así, a las 1140 GMT las acciones de la compañía perdían 3.4%, a 200.04 libras esterlinas, en la bolsa de Londres.

 

Siguientes artículos

Industria 4.0: la esperanza y la incertidumbre
Por

La industria 4.0 nos muestra un panorama lleno de esperanzas, sin embargo, también trae consigo ambigüedad e incertidumb...