El servicio de Viva Aerobus presentó demoras previo al inicio de Semana Santa principalmente a causa de mantenimiento no programado en algunas aeronaves.

El retraso y cancelaciones de 80 vuelos de Viva Aerobus afectó a 11,500 pasajeros entre el 23 y 26 de marzo, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.

El funcionario manifestó que si bien el 65% de los casos fue atendido en el campo y la línea aérea otorgó la compensación de ley a los pasajeros, el organismo emitirá un requerimiento de información para indagar al respecto.

También puedes leer: Cancelaciones y demoras afectan a 11,500 usuarios de Viva Aerobus

PUBLICIDAD

“En este sentido, la prioridad principal de Viva Aerobus es garantizar la seguridad de nuestras operaciones y, en caso de alguna demora o cancelación, compensar a nuestros pasajeros de acuerdo con la Ley de Aviación Civil”, dijo la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con Viva Aerobus, estas con las compensaciones que recibirán los pasajeros.

  • En demoras entre una y dos horas: cupón de descuento de 100 pesos para su próxima compra. O bien, el 8% de su boleto.
  • En las demoras entre dos y cuatro horas: cupón de descuento de 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.
  • En demoras mayores a cuatro horas (vuelos reprogramados): cupón de descuento de 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.
  • Además, nuestros pasajeros fueron protegidos con transportación, hospedaje y ofrecimos reembolsos por 125% del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación.

Viva Aerobus aseguró que sus aeronaves se encuentran de nuevo en operación normal.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos la confianza que depositan en nosotros los más de un millón de pasajeros que tenemos el placer de transportar mensualmente”, dice el documento.

 

Siguientes artículos

2018 Nissan LEAF
Nissan vende un vehículo eléctrico cada 12 minutos en Europa
Por

Sumó alrededor de 20,000 solicitudes de compra de su modelo Leaf en el continente europeo, lo que equivale a la venta de...