Notimex.- Viva Aerobus, en alianza con Avenger Flight Group (AFG), anunció el desarrollo de un nuevo centro de entrenamiento en Monterrey, Nuevo León, para capacitar a la tripulación de la línea aérea durante los próximos 10 años.

En un comunicado, la aerolínea señaló que este centro, ubicado en el complejo industrial Flexpark, albergará oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de todos los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de Viva Aerobus.

Señaló que adicionalmente, AFG proporcionará simuladores de vuelo completos A320 Nivel D que cuentan con tecnología de punta que los sitúa en el más alto estándar en términos de realismo, por encima del 90%.

También puedes leer: Viva Aerobus coloca 1,000 mdp en bonos en la BMV

PUBLICIDAD

La tripulación entrenará en una réplica de la cabina de las aeronaves que contará con una amplia gama de escenarios como variaciones meteorológicas o particularidades de los aeropuertos, que reproducirá visualmente y a partir de un sistema de movimiento diversas condiciones, explicó.

Indicó que se espera que el primer simulador de vuelo, se entregue en septiembre de 2018, de manera que el centro puede iniciar operaciones en su totalidad, a más tardar en enero del 2019.

El director de Operaciones de Viva Aerobus, Adrián Torija dijo que “entrenar a la tripulación con tecnología de vanguardia aumenta la eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de los colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de los pasajeros”.

Este nuevo contrato, dijo, responde a los compromisos de Viva Aerobus de reforzar un servicio 100% confiable que cumple con altos estándares en materia de seguridad y profesionalismo; y en línea con una estrategia enfocada en el cliente.

Así como un entrenamiento estratégico que atiende la demanda de pasajeros de la aerolínea y fortalecer el modelo de ultra bajo costo, ya que con este centro de entrenamiento, será posible optimizar aún más los procesos de capacitación y fomentar una gestión más eficiente en el desempeño del personal.

 

 

Siguientes artículos

Siemens y Amazon podrán aumentar 10% producción industrial en México
Por

La multinacional alemana impulsará en México la solución MindSphere y la aplicación Preactor, que pueden incrementar has...