Forbes Centroamérica en alianza con ANPanamá

El grupo colombiano de aerolíneas de bajo costo, Viva Air, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anunció la adquisición de un total de 50 aviones de la Familia A320; 15 del modelo CEO (”current engine option” por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”) por un total de 5,300 millones de dólares (mdd).

El anuncio se dio desde la feria aeronáutica más importante de la industria a nivel mundial “Paris Air Show Le Bourget”, donde se firmó  un Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por Viva Colombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus.

“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” afirmó William Shaw, CEO y Fundador De Viva Colombia, parte de Viva Air.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Volaris conectará a El Salvador con Guatemala

Con la firma de este Memorando de Entendimiento por un valor aproximado de 5,300 mdd (según el catálogo de Airbus), la aerolínea reitera el compromiso de democratizar la aviación en toda la región con su plan de expansión internacional.

Viva Air es un grupo de capital colombiano pero con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation.

Irelandia ha desarrollado 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

 

Siguientes artículos

Diageo pagará 1,000 mdd por la tequilera de George Clooney
Por

Las ventas de la tequilera creada por Clooney y dos de sus amigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015.