La emisión  vendría tras la oferta pública inicial de la aerolínea  mexicana Volaris, que ganó casi un 16% en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La aerolínea  mexicana Aeroenlaces Nacionales, o VivaAerobus, está considerando lanzar una oferta pública inicial en una operación liderada por Barclays y JP Morgan, dijeron banqueros de mercados de capitales.

Existe una pequeña ventana para hacer emisiones antes de que concluya el año, de manera que sería probable que la compañía deseara colocar pronto, dijo uno de los banqueros.

La noticia viene después de la oferta pública inicial de la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris, que ganó casi un 16% en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto de la oferta fue de unos 345 millones de dólares, a un precio de 12 dólares por acción -en la parte baja del rango estimado-, y tocaron alrededor de 14 dólares un día después.

Los papeles de Volaris se negocian ahora en 14.26 dólares y han tocado un máximo de 15.52 dólares.

“Tengo dos teorías sobre por qué se está negociando tan bien”, dijo en ese momento un banquero.

“Los inversionistas particulares obtuvieron sus acciones tarde, lo que eliminó de inmediato las presiones a la baja sobre los papeles. También, generalmente los grandes inversionistas obtienen de un 60 a un 80%  de su demanda total, pero esta vez obtuvieron cerca del 50%. Así que están persiguiendo lo que No obtuvieron”, agregó.

Los colocadores líderes de la oferta de Volaris fueron Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS. Barclays, Cowen and Co, Evercore Partners y Santander también participaron en la operación. El monto de la oferta y la fecha no se han decidido.

 

Siguientes artículos

Se diluye la reforma hacendaria de EPN
Por

La iniciativa de reforma del ejecutivo mexicano propone una serie de medidas que van desde acotar o eliminar tratamiento...