Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias de Panamá 

La empresa emitió un comunicado donde indica que debido a los cambios efectuados en el aeropuerto Panamá Pacífico, VivaColombia cancela sus rutas a Panamá.

“VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia que cancelará sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín a partir del 20 de mayo de 2018. Esta decisión se da teniendo en cuenta los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria que pasó de 15 dólares a 35 dólares, representando un aumento del 135%” indicó la empresa en un comunicado.

Los ejecutivos de la empresa indicaron que e el cambio en las condiciones pactadas inicialmente con el aeropuerto Panamá Pacífico, se ha visto reflejado en el aumento del valor de los tiquetes lo que va en contravía de la filosofía de la aerolínea de ofrecer precios bajos.

PUBLICIDAD

Segun la empresa movilizaron más de 360,000 clientes que durante estos años y lograron la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70% y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7% y en la ruta Medellín-Panamá un 11%.

Califican de lamentable la salida de VivaColombia de Panamá

“Lamentable para el turismo panameño” calificó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez Tatis, el anuncio de la aerolínea VivaColombia de cancelar sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín a partir del próximo 20 de mayo.

La empresa anunció el miércoles 2 de mayo que solo estarían operando las rutas hasta el 20 de mayo y justificaron su decisión debido al aumento a los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria de 15 dólares a 35 dólares  con un incremento de 135%.

Pero esto no debe ser una sorpresa, porque desde hace algún tiempo los ejecutivos del Grupo Viva Air, habían comentado que el aumento del costo de operación podría ocasionar la salida de operaciones de Panamá y más porque no se había realizado ningún tipo de mejoras a las instalaciones.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen SA (AITSA) es la empresa encargada de administrar la terminal aérea de Panamá Pacifico, y fueron consultados por SNIP-Noticias, pero sin obtener respuesta.

Te puede interesar:  Mexicana CAABSA construirá la nueva terminal del aeropuerto de El Salvador

 

Siguientes artículos

El Salvador exportó 1,485 mdd en el primer trimestre
Por

Estados Unidos fue el principal socio de estos bienes exportados, ya que adquirió 42.7% de los intercambios totales, es...