Seis meses después de la muerte de David Rockefeller a los 101 años de edad, su familia ha puesto a la venta tres de sus residencias, la más reciente, su antigua propiedad de Westchester, fue puesta en venta en septiembre por 22 millones de dólares.

Ubicación: Calle 65, St., Manhattan

Precio: 32.5 millones de dólares

Año de construcción: 1924

PUBLICIDAD

Estadísticas visuales: 908 metros cuadrados, 8 camas, 8 baños

Amenidades: Bodega con control de temperatura, 6 dormitorios para el personal, biblioteca, elevador

Vecinos notables: El multimillonario Chase Coleman y el copresidente deLoews Corp. Jonathan Tisch

Experiencias o enseñanzas: David y su esposa, Peggy, compraron la residencia en 1948 (cuando comenzó su carrera en el Chase Manhattan Bank). Criaron a sus seis hijos en la casa  la ciudad y exhibieron gran parte de su colección de arte de 2,000 piezas (Picasso, Matisse y Gauguin) en sus paredes.

Recuerdos: “Mientras estaba en Columbia, solía ir a cenar y pasar la noche en la calle 65 con el abuelo”, recuerda la nieta de David, Ariana Rockefeller, colaboradora de Forbes. “Hablaremos de mis estudios, y él me contaría sobre su tiempo en Chase, cómo se iría por la mañana y tomaría el metro hasta el bajo Manhattan con su periódico doblado a la mitad para poder leer en los coches abarrotados.”

Ubicación: 180 Bedford Road, Sleepy Hollow, Nueva York

Precio: 22 millones de dólares

Año de construcción: 1938

Estadísticas visuales: 1,053 metros cuadrados, 11 camas, 12 baños, lote de 30 hectáreas.

Amenidades: Vistas al río Hudson, amplios jardines, caseta de entrada de 3 dormitorios, granero de 6 puestos, 3 invernaderos, huerto de manzanos y helipuerto.

Vecinos: Los inversionistas George Soros, Daniel Och y Michael Steinhardt

Experiencias o enseñanzas: Mott Schmidt, un arquitecto favorito de la élite neoyorquina, diseñó el lugar, que se encuentra a menos de 2 millas de Kykuit, la propiedad que una vez perteneció al abuelo progenitor de David, John D. Rockefeller Sr. David, más tarde encontró los cercanos graneros de piedra Centro de Alimentación y Agricultura para honrar a su esposa después de su muerte.

Recuerdos: “El abuelo y yo nos sentábamos juntos y mirábamos el césped mirando las luciérnagas. [David era un experto en insectos.] Me explicaría que son insectos de la familia Lampyridae, en el orden de los coleópteros. ”

Ubicación: Ringing Point, Seal Harbor, Maine

Precio: 19 millones de dólares

Año de construcción: 1972

Estadísticas vitales: 467 metros cuadrados, 7 camas, 5.5 baños, lote de 5.8 hectáreas.

Amenidades: Piscina de granito, jardín de rosas, huerto, casa de invitados, cerca del Parque Nacional Acadia.

Recuerdos: Las navidades las pasábamos en Maine. Nos reuníamos en Navidad, abríamos los regalos junto a la chimenea y comíamos juntos.

 

 

Siguientes artículos

Ingresos de GE suben 14% en el tercer trimestre
Por

Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas cayeron a 1,910 mdd, desde 2,100 mdd del mismo per...