Tu casa ya podrá ser sustentable y contribuir al medio ambiente, ya que el gobierno que otorgará créditos por hasta 50,000 pesos para la compra de productos como calentadores solares o a base de gas, aires acondicionados, equipos de iluminación eficiente y ventanas térmicas, anunció la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Se otorgarán créditos por hasta 50,000 pesos a las familias que tengan ingresos menores a cinco salarios mínimos, dijo Robles.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que a través del Fondo Para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, otorgarán incentivos energéticos directos a los beneficiarios.

Puedes leer:  Innova Infonavit con subasta de vivienda abandonada

PUBLICIDAD

Los beneficiarios tendrán un descuento de hasta 40% del costo de la tecnología que sustituyan, dijo Coldwell.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, destacó que la institución a su cargo participa en este programa principalmente en tres funciones.

La primera de ellas es incluyendo en la factura por el servicio de electricidad que reciben los hogares, el cargo para cubrir las cuotas asociadas al crédito por la compra de paneles solares, aires acondicionados o calentadores de gas, para que las familias mexicanas cuenten con una forma sencilla de hacer sus pagos, explicó.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana inicia semana con pérdida de 2.5%
Por

El petróleo de exportación de México inició la semana con un precio de 41.22 dólares por unidad, según datos de Petróleo...