México posee cinco de las siete empresas en América Latina que presentan incumplimientos en deuda calificada por la agencia Moody’s, tres de ellas son Geo, Urbi y Homex.

 

El saldo de las siete firmas latinoamericanas con incumplimientos reportadas por Moody’s suma 3,050 millones de dólares, México concentra cinco de ellas y Goe Urbi y Homex destacan como las más incumplidas en el país.

El último reporte Latin American Corporate Default and Recovery Rates, 1990 to July 2013, de la agencia Moody’s Investors Service arroja que Geo, Urbi y Homex tuvieron los incumplimientos más significativos que se registraron en el sector viviendero en México, debido a que los desarrolladores dependen del subsidio gubernamental para poder comprar, sin embargo al realizarse los comicios en julio del año pasado, los subsidios y las asignaciones hipotecarias se interrumpieron a medida de que fueron nombrados los titulares de las instituciones de vivienda.

PUBLICIDAD

Brasil tiene dos emisores de deuda calificada, siendo el Banco Cruzeiro do Sul de Brasil el más grande de la región desde 2002.

El reporte señala que las previsiones de incumplimiento para América Latina en los próximos 12 meses son de un 3.3% frente a un 2.5% para corporativos globales.

Sin embargo, a pesar de que la nota de calificación senior cayó, el 43.5% de las compañías logró mantener más notas de grado de inversión, en comparación con el año pasado.

Para el término de julio de este año, Moody’s calificó de deuda a 336 empresas en 21 países de América Latina, lo que representa un incremento de un 10% en lo que va del año. La mayoría de los nuevos emisores de deuda están ubicados en Brasil y Perú.

 

Siguientes artículos

SHCP rebaja a 1.8% el pronóstico de crecimiento para 2013
Por

La expectativa de la Secretaría de Hacienda se redujo luego de que el Inegi diera a conocer que el  PIB de México retroc...