El vocero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, negó que haya utilizado sus influencias para negociar la liberación de Dulce María Silva Hernández, su pareja sentimental, acusada de operar recursos de procedencia ilícita.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Yáñez rechazó lo que publica el diario El Universal, que señala que audios en su poder muestran que el político negoció ante el gobierno de Puebla la salida de Silva Hernández, a pesar de que ésta no se concretó.

El vocero de Morena aseguró que “nunca negocié o he negociado la salida de mi novia”. Reconoció la veracidad de la grabación, pero explicó que ésta corresponde a una llamada realizada tras la detención de su pareja hace siete meses.

“La llamada que tengo con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa”, precisó.

PUBLICIDAD

Lee también: Ningún partido político se libra de la corrupción, dice Peña Nieto

Silva Hernández fue detenida en Puebla el pasado 10 de marzo por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Yáñez acusó que su novia es acusada de un delito que, cuando se cometió, no existía; y que detrás de esto hay intereses políticos y económicos mezclados.

Primero, porque buscan “quitarle un terreno de 6 mil metros que se encuentra ubicado en frente del centro comercial Angelópolis”, aunque no señaló a posibles responsables.

Además, aseguró que Silva Hernández se ha visto afectada por la relación que sostiene con él, ya que “por todas las ‘chicanas’ posibles, han impedido que ella siga su proceso fuera (en libertad)”.

El Universal publicó este lunes que el vocero de Morena negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y del Fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento de liberar a su novia, acusada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a la empresa Grupo Inmobiliario Verhome, propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien se encuentra en prisión desde 2010, acusado de defraudar a más de 150 personas que invirtieron en sus negocios.

El medio señaló que tiene en su poder cuatro grabaciones en las que se escucha a Yáñez tratando de conseguir la liberación de su pareja sentimental.

 

Siguientes artículos

¿Por qué conviene a AT&T comprar a Time Warner?
Por

El nombre del juego se llama Contenido propio. Con la compra de Time Warner, AT&T se llevará los canales HBO, CNN y TNT,...