El acuerdo representa la mayor operación del grupo británico desde 2007 y su segunda compra de una red europea de línea fija en 12 meses.

 

Reuters

LONDRES.- Vodafone acordó la compra del mayor operador de cable de Alemania, Kabel Deutschland, por 10,000 millones de dólares (7,700 millones de euros) en una apuesta por los servicios de televisión y línea fija con el fin de proteger su mercado más importante de Europa.

PUBLICIDAD

El acuerdo representa la mayor operación de Vodafone desde el 2007 y su segunda compra de una red europea de línea fija en 12 meses, que permitirá ofrecer a sus clientes de telefonía móvil unos paquetes más competitivos con servicios de televisión, línea fija y banda ancha.

El directorio de Kabel Deutschland dijo que recomendará la oferta de 87 euros por título a sus accionistas, lo que significa que Vodafone parece estar a punto de quedarse con una empresa por la que también había expresado interés recientemente Liberty Global.

“La demanda de los consumidores y las empresas de Alemania por servicios de banda ancha rápida y datos sigue creciendo sustancialmente ante un aumento de los accesos de televisión y banda ancha fija y móvil en los diversos dispositivos en el hogar, el trabajo y portátiles”, dijo el presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao.

“La combinación de Vodafone Germany y Kabel Deutschland mejorará enormemente nuestra oferta en respuesta a esas necesidades”, agregó.

El grupo británico, el segundo mayor de telefonía móvil en el mundo, se vio obligado a aumentar su oferta después de que Liberty Global entrara en la puja con una oferta de 85 euros por acción, según dijeron fuentes a Reuters.

Kabel Deutschland cotizaba a 63 euros por acción antes de que Vodafone expresara su interés inicial en febrero.

 

 

Siguientes artículos

Fibras, nuevos favoritos de los inversionistas
Por

En los dos años que llevan de vida los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) han generado rendimientos de 100%, muy por...