Vodafone obtuvo los permisos para operar en el mercado de telefonía móvil de Chile, aunque la empresa no ha confirmado si llegará al país en el corto plazo en un mercado que ha prospectado desde hace varios meses.

De acuerdo con reportes del local Diario Financiero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó en agosto a la gigante británica una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet.

Esto permite al grupo europeo participar como Operador Móvil Virtual (OMV), por ello, de momento no construiría una red propia, sino que arrendaría la infraestructura en el país. Aunque, añade el reporte, en el sector apuntan a desplegará su red o comprara un operador.

Vodafone dispone de 24 meses para iniciar su servicio.

El gigante británico ya tiene experiencia en Chile, donde cuenta con un antiguo acuerdo de roaming con la local Entel, líder en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en el país andino.

En ese mercado competirá con Movistar, de la española Telefónica, y Claro, de América Móvil; además de que en otros OMV de capitales extranjeros han llegado a ese país, como Virgin Mobile y WOM.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...