Accionistas de fondos de cobertura planean usar el recurso legal a fin de que un tribunal obligue a la empresa a ofrecer mejores términos por el operador alemán; la firma británica ya posee el 75% de los papeles.

 

Reuters

FRANCFORT – Tres fondos de cobertura que concursaron por acciones que permiten a Vodafone ofertar con éxito por el operador de cable más grande de Alemania planean exigir por vía judicial un mejor precio para sus títulos en circulación, dijeron tres fuentes con conocimiento sobre el tema.

PUBLICIDAD

Vodafone, que pretende adquirir Kabel Deutschland para poder ofrecer más servicios de televisión y línea fija en el mercado más grande de Europa, dijo que se había garantizado más del 75% de las acciones de la compañía, una condición para su propuesta de 7,700 millones de euros (mde) (10,000 millones de dólares), 87 euros por papel.

El mayor accionista de Kabel Deutschland, Elliott Management, concursó parte de su participación para que la oferta pudiera ser exitosa.

Ahora, Elliot Management y los fondos de cobertura accionistas Davidson Kempner y York Capital planean usar la vía legal con la esperanza de que un tribunal obligue a Vodafone a ofrecer un precio mayor en la próxima fase de la adquisición, dijeron las fuentes familiarizadas con los fondos.

Elliott, Davidson Kempner y York Capital no quisieron hacer declaraciones. Vodafone también declinó hacer comentarios.

La propuesta original de Vodafone por Kabel Deutschland concluyó el 11 de septiembre, pero los accionistas de la firma alemana que no habían aceptado la oferta aún podrían hacerlo entre el 17 y el 30 de septiembre.

Bajo la legislación alemana, Vodafone ahora tiene que ofrecer un precio de compra a los accionistas restantes. Es improbable que ese precio sea significativamente mayor al de la oferta original y podría ser cuestionado judicialmente.

La oferta original de Vodafone fue criticada por el inversor activista estadounidense Paul Singer, fundador y presidente ejecutivo de Elliott Management.

Según una de las fuentes, cercana a la percepción de Singer, el inversor cree que la oferta infravalora a Kabel Deutschland, aunque no ha especificado cuál cree que sería una valoración adecuada.

Las acciones de Kabel Deutschland subían un 6.2% el viernes, mientras los inversores esperaban beneficiarse de recompensas potencialmente más altas.

 

Siguientes artículos

‘Tú eres el próximo’: Un dèjá vu invasor
Por

La nueva cinta de Adam Wingard deja una sensación parecida a la de subirse por décima vez a la montaña rusa. Sí, ya cono...