El maridaje es encontrar la armonía entre las bebidas y las comidas, creando sensaciones nuevas y placenteras.

 

El maridaje de vodka y postres es una tendencia gastronómica atrevida que poco a poco comienza a ganar popularidad. Este maridaje se trata de una combinación sofisticada y exótica que poco a poco va ganando terreno en la gastronomía internacional.

PUBLICIDAD

El vodka es la bebida espirituosa más consumida en el mundo. Según un reciente estudio de Nielsen, su consumo en Latinoamérica no para de crecer desde 1990.

Y es así, un vodka, o cóctel con vodka, no puede concebirse sin unas aceitunas, unos champiñones o embutidos y queso de cabra. En Rusia, Polonia y Suecia pocas veces se bebe sin acompañarlo de caviar, pero con todo, llevarse a la boca un bocado dulce con un trago refrescante de vodka, hoy es la mejor opción.

¿Y cuál es el postre ideal? Atrévete con un pastel de chocolate y frutos rojos. Después del primer bocado de pastel, da un trago ligero a tu vaso de vodka bien frío. Notarás en tu paladar notas muy expresivas dominadas por suaves cítricos, frutas, hierbas y vainilla.

Otra opción perfecta para maridar con vodka es el clásico postre alemán: Apfelstrudel, o strudel de manzana. Con esta opción notarás claramente los acentos florales de Elyx y lo lujoso de su proceso artesanal.

Y por supuesto: ¡a los higos les sienta bien el vodka! Esta fruta, sutil y de terciopelo, explota en una expresión de mil colores con la combinación de Elyx. En la boca, esta combinación se vuelve sedosa con suaves cualidades de nueces de macadamia y de cereales, además de tener una ligera nota picante.

Elyx es un vodka de destilación discontinua, que se realiza en pequeñas cantidades y por episodios en un auténtico alambique de cobre de 1921, dando como resultado un licor artesanal con una elegante y suave textura.

Absolut Elyx tiene un sabor puro y fresco con sutiles notas florales y afrutadas, y una textura espectacular. Elyx es sedoso, limpio y bien redondeado, con toffee subyacente y notas de fruta.

 

Siguientes artículos

Dólar llega a 16.30 pesos en ventanillas bancarias
Por

La moneda mexicana se depreciaba el lunes por cuarta jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones de un a...