La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció la firma de un acuerdo de código compartido con la estadounidense Frontier Airlines, lo que le dará acceso a nuevos destinos en el país vecino del norte, mientras que para los usuarios representaría tarifas más bajas.

“En Volaris, estamos emocionados de unirnos con Frontier como una de las primeras aerolíneas de ultrabajo costo en celebrar un acuerdo de código compartido. Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, subrayó Beltranena en un comunicado.

La operación esta sujeta a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos, endicó la empresa en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los
destinos de Frontier en ambos países.

PUBLICIDAD

“Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México”, dijo a su vez Barry Biffle, presidente y director general de Frontier.

A las 12:00 horas la aerolínea confirme la compra de 80 aeronaves de la familia A320 del fabricante europeo Airbus. El anuncio de esta inversión se realizará en un evento en la residencia oficial de Los Pinos, en la que estarán presentes el presidente Enrique Peña Nieto, así como el director general de Volaris, Enrique Beltranena, y el presidente de Airbus en América Latina, Rafael Alonso Guzmán.

 

Siguientes artículos

Nestlé vende negocio de BabyRuth, Butterfinger y Crunch a Ferrero
Por

Las marcas de golosinas de Nestlé llevan años con un desempeño inferior a sus rivales en Estados Unidos.