Volaris le quitó la corona a Aeroméxico como la aerolínea que más pasajeros movilizó en el primer semestre del año, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Volaris transportó de enero a junio a 8 millones 140,300 pasajeros nacionales, frente a 6 millones 387,700 usuarios de Aeroméxico, de acuerdo con La Jornada.

Esto significó que la empresa que dirige Enrique Javier Beltranena Mejicano movilizó 27% más personas, debido a su modelo de negocio Point to Point, que acorta distancias entre aeropuertos.

A diferencia de Aeroméxico, cuyo modelo es conocido como Hub and spoke, que aglutina la mayoría de sus operaciones en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En abril, Volaris presentó una nueva marca de paquetes turísticos llamada Ya Vas, mediante la cual tendrá una oferta de hoteles y vuelos en conjunto.

Como parte de este lanzamiento, la compañía ofrecerá 100,000 vuelos gratuitos, excepto los impuestos, sólo durante 72 horas a partir del lunes de la siguiente semana.

Te recomendamos: Volaris quiere fortalecer negocio de paquetes turísticos

 

Siguientes artículos

BBC News
BBC lanza sitio en la deep web en busca de brindar contenido ‘confiable’
Por

Para acceder el portal de noticias británico debe utilizarse el navegador Tor e incluye contenido en árabe, persa y ruso...