Volaris e Interjet están en el proceso para obtener la autorización para volar con bandera salvadoreña y establecer centros de conexiones de vuelos en el país, confirmó presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René López.

“Está previsto que las dos aerolíneas, tanto Volaris como Interjet, puedan tener bandera salvadoreña a partir de marzo”, dijo el funcionario, en entrevista con Expansión.

A partir de enero, Volaris ha destacado personal en las instalaciones de la AAC para agilizar el proceso de obtención de la mencionada autorización, indicó López. “Ellos presentarán manuales de operación, de seguridad, de vuelo, y otros, a técnicos de la institución oficial, quienes los revisarán y harán correcciones”, dijo el funcionario.

López señaló que Volaris obtendría su Certificado de Operador Aéreo (COA) salvadoreño en enero; sin embargo, no será posible terminar el proceso este mes, sino en marzo.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Copa Airlines, la aerolínea más puntual del mundo

Volaris solicitó formalmente el COA a mediados de octubre del año pasado. Por su parte, Interjet presentó su petición un mes después, detalló el titular de la AAC.

El Certificado de Operador Aéreo que ambas compañías tramitan ante la autoridad salvadoreña implica facilidades, pero también responsabilidades, de acuerdo con el portal de noticias El Salvador.com.

Volaris e Interjet podrán originar vuelos en El Salvador hacia múltiples destinos, según el presidente de la AAC.

Actualmente, ambas compañías tienen autorización para originar vuelos en el país solamente hacia la Ciudad de México, esto se debe a que cuentan con un certificado de operador aéreo extranjero, que es más limitado que el COA con bandera local.

 

Siguientes artículos

Industriales de Costa Rica se oponen a aumento en tarifas eléctricas
Por

A finales del 2018, la Autoridad Reguladora de los servicios públicos (ARESEP) aprobó un aumento de 2.68% en las tarifas...