Volaris oficializó su ingreso al mercado peruano. Un comunicado de prensa del Indecopi confirmó la llegada de la firma mexicana a Perú.

En junio vamos a realizar nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó Ronny Rodríguez, director de Relaciones Interinstitucionales de la aerolínea Volaris.

Hace unos días, la firma mexicana había anunciado que el 3 de junio se inaugurará la ruta San José (Costa Rica) – Lima por 99 dólares.

“Queremos ser socios de Perú en la tarea de impulsar el crecimiento económico post pandemia. Sudamérica es una excelente oportunidad para seguir creando puentes aéreos y promover la oferta tan diversa de viajeros”, señaló en ese entonces Rodríguez.

El Indecopi saludó el ingreso del nuevo competidor al mercado de aerolíneas de bajo costo en el país y exhortó a las autoridades nacionales, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Lima Airport Partners (LAP), atender las solicitudes de estos nuevos competidores que incrementarán la oferta existente en beneficio de los peruanos.

Volaris comenzó a operar en marzo del 2006. Actualmente, cuenta con 183 rutas y su flota es de 101 aeronaves. Además, ofrece más de 456 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos, Centroamérica y Colombia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

AEROLÍNEAS ‘LOW COST’ GANAN TERRENO EN EL PERÚ

La aerolínea mexicana ingresa al mercado peruano, que ya tiene algunos competidores low cost entre los que más pasajeros movilizan en el país.

Al cierre de 2021, el mercado aerocomercial estaba liderado por la chilena Latam Airlines, cuya participación dentro del tráfico aéreo nacional era del 67.5%, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Le siguió la low cost chilena Sky, que inició operaciones en el país en el 2019, con 16.3% del mercado nacional.

En el tercer lugar está la nacional Star Perú, con 6.8% de la torta. Luego se ubica la low cost colombiana Viva, la primera con ese formato en ingresar al Perú, con 6.2% del mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Santander
Santander ya no hará nuevos negocios con empresas rusas
Por

Santander eliminó también las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.