Volaris reducirá en los próximos meses un 20% su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, a la par, sumará 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y regresará a la terminal de Toluca.

De acuerdo con el director general la empresa, Enrique Beltranena, más que trasladar vuelos, se generan nuevas rutas y se reduce capacidad en el AICM, es decir, disminuirán las frecuencias que tienen que tienen desde la terminal capitalina en alrededor de 140 vuelos semanales.

“En el aeropuerto de la Ciudad de México vamos a reducir aproximadamente el 10% el 15 de agosto y otro 10% el 15 de septiembre, mucha de la capacidad que están viendo es la capacidad que se recupera de ahí”, afirmó.

El directivo descartó que hayan tenido alguna presión; al contrario, afirma que su posición a raíz del incidente en el AICM es que la seguridad aérea es lo más importante y este tema será esencial antes de cualquier otra cosa.

También lee: Hay gente a la que le está funcionando el AIFA: Aeroméxico

“Tenemos que reconocer que tenemos que trabajar en una redistribución de capacidad y regresar al concepto de aeropuertos alrededor de la zona metropolitana, que combinan sus tráficos de una forma eficiente”, dijo en el marco del Tianguis Turístico.

En este sentido, Bentranena comentó que tienen una negociación con el AIFA y Toluca a fin de que sus operaciones en esas terminales sean más eficientes financieramente; en el caso del Felipe Ángeles, con una tarifa 40% más baja que el AICM y el de la capital mexiquense, un porcentaje aun mayor.

“El compromiso mío es hacer financieramente viable esta empresa y no vamos a volar nada que no haga dinero, tenemos que hacer que esta nueva capacidad funcione”, aseguró el director general de Volaris.

La compañía precisó que los nuevos destinos desde el AIFA serán Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos; mientras que desde Toluca volarán a Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Con el lanzamiento de nuevas rutas en el Felipe Ángeles y el reinicio de operaciones en Toluca, la aerolínea ofrecerá alrededor de un millón de asientos al mes.

El director de la aerolínea comentó que el Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos.

Resaltó que con su modelo de negocios impulsarán la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos, ya que poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

rescate pymes Veracruz
Empresarios mexicanos salen al rescate de las pymes en Veracruz
Por

CCMX, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, apoya a pequeñas empresas en Veracruz tras el cierre de 90,000 ne...