La aerolínea Volaris encargó 25 aviones A321neo adicionales a Airbus, como parte del acuerdo de compra firmado en octubre de 2022, con lo cual el pedido pendiente de entrega por parte del fabricante asciende a 143 aeronaves.

El presidente de la compañía, Enrique Beltranena, aseguró que estos equipos apoyarán la viabilidad de negocio de la compañía a largo plazo, así como su estrategia de sostenibilidad, al tiempo que los acerca a operar una flota totalmente Neo para 2028.

“Los 143 aviones por entregar demuestran la fortaleza financiera de la aerolínea y garantizan su crecimiento en el mercado mexicano, así como en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centroamérica”, afirmó.

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Por su parte, el director Comercial y Líder de Airbus Internacional, Christian Scherer, comentó que el rendimiento y eficiencia del A321neo continúa impulsando el crecimiento de Volaris y ha logrado posicionar a la aerolínea en el lugar correcto para atender la demanda futura.

En la actualidad, la aerolínea mexicana es el mayor operador de la Familia Neo en Latinoamérica con 123 aviones, de los cuales 50 son A320neo y 17 A321neo.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al cierre del primer trimestre Volaris contaba con una flota de 117 aviones, con un promedio de antigüedad de 6 años; colocándose como la segunda más grande en el país con una participación del 32.1%

Y es que los datos de la autoridad indican que Grupo Aeroméxico poseía 146 aeronaves, ubicándose en la posición número uno, representando el 40% del total; mientras que Viva Aerobus contaba con 69 equipos, equivalente al 18.9%.

Según la AFAC, al cierre de marzo pasado, las aerolíneas nacionales sumaban una flota de 365 equipos, lo que representó un 1.9% más que las 358 aeronaves contabilizadas en diciembre; aunque a lo largo de año pasado el sector presentó un crecimiento en sus aviones de 15.4% respecto a 2021 y un 0.8% por encima de las 355 de 2019.

Sin embargo, no han sido años fáciles, ya que la llegada de la pandemia obligó en 2020 a las aerolíneas a reducir su flota drásticamente: en el segundo trimestre de ese año, la flota cayó a 259 aviones, casi 100 menos que en el diciembre anterior, a lo que se sumó la desaparición de Interjet y los problemas de Aeromar.

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