La volatilidad en los mercados continuará ante un entorno de incertidumbre en el mundo, reconoció Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la salida de la firma de Convenios del Comité Nacional de Productividad con el sector autopartes.


“La volatilidad continuará. Hay retos importantes en el mundo, incluyendo geopolíticos, y por lo tanto lo que nos toca a los mexicanos es seguir por la ruta de un manejo responsable de nuestra economía”, afirmó el funcionario.

El secretario expresó que la economía global atraviesa por un momento de incertidumbre, no sólo por lo que ocurre en un país específico sino en general. “Hemos visto una semana en la que ha regresado la volatilidad en los mercados, y por eso la importancia de que sigamos con disciplina y el manejo responsable de la política fiscal y macroeconómica”, agregó.

Respecto al ajuste al gasto, Videgaray comentó que ha servido para preservar la estabilidad, con lo cual se generan condiciones para que el país siga creciendo.

PUBLICIDAD

“Hoy México esta creciendo a partir del mercado interno. El principal motor de nuestro crecimiento es la demanda de bienes y servicios de las familias y empresas mexicanas”, indicó.

Videgaray mencionó que para continuar con el crecimiento a través del consumo interno es necesario mantener una baja inflación y que siga fluyendo el crédito, es decir, que se genere estabilidad económica, “y los ajustes al gasto público son para preservar esa estabilidad”.

Este 6 de mayo se firmó un convenio entre la Secretaria de Economía, la SHCP y la Industria Nacional de Autopartes (INA), para contar con mejores planes educativos e ingenieros mejor calificados en el sector.

Sobre la industria energética, el funcionario agregó que también se buscan convenios en ese ramo, para contar con mayores capacidades en materia de recursos humanos, desde los operadores hasta los técnicos especializados.

“Buscamos que México tenga las capacidades humanas para hacer frente a las grandes oportunidades que vendrán tanto en el sector energético, en la parte de hidrocarburos, como en el sector eléctrico. Están llegando inversiones importantes y tenemos que asegurarnos de que existan los recursos humanos necesarios”, comentó.

 

Siguientes artículos

Denuncia anónima acusa a Televisa de fraude: WSJ
Por

Una carta de un anónimo acusa a Televisa de un supuesto fraude multimillonario por la venta de infomerciales a gobiernos...