Fabrizio Saccomanni, ministro de economía de Italia dijo que el grupo de líderes está enfrentando las turbulencias en los mercados, pero está preparado para tomar las medidas necesarias que apuntalen el crecimiento global.

 

Reuters

ROMA  – El ministro de economía saliente de Italia, Fabrizio Saccomanni, dijo que la turbulencia en los mercados emergentes es una amenaza para el crecimiento global y agregó que las principales 20 economías del mundo están listas para hacer lo que sea necesario para apuntalar la producción.

PUBLICIDAD

“La muy reciente turbulencia financiera en los mercados emergentes, como consecuencia de factores globales y condiciones locales, muestra que la recuperación económica mundial sigue siendo vulnerable”, dijo Saccomanni en una conferencia en Roma.

“Los ministros de Finanzas del G-20 están enfrentando este nuevo desafío y están preparados para hacer lo que sea necesario para fortalecer los fundamentos de la recuperación económica y el crecimiento mundial”, añadió.

Es probable que Saccomanni sólo sea el ministro de Economía de Italia durante unos pocos días más, ya que actualmente el líder de centroizquierda Matteo Renzi está conformando un nuevo Gobierno para reemplazar el Gabinete del primer ministro Enrico Letta, quien renunció la semana pasada.

 

 

Siguientes artículos

Construcciones de casas en EU caen a mínimos de tres años
Por

Los inicios de construcciones cayeron un 16.0% en enero a una tasa anual desestacionalizada de 880,000 unidades, la meno...