El Banco Mundial espera que la economía global crezca 3.2% en 2014, mientras que en 2015 y 2016 prevé que avance 3.4 y 3.5%, respectivamente.

 

Las economías desarrolladas crecerán con mayor impulso en 2014, pero la recuperación sigue siendo susceptible a la volatilidad que genere un alza de tasas de interés a nivel global y la salida de flujos de capital a medida que la Reserva Federal (Fed) de EU retire su programa de estímulo monetario, considera el Banco Mundial (BM) en su informe de perspectivas económicas para este año.

El Banco Mundial espera que la economía global crezca 3.2% en 2014, mientras que en 2015 y 2016 prevé que avance 3.4 y 3.5%, respectivamente.

PUBLICIDAD

“El crecimiento parece estar fortaleciéndose por igual en los países de ingresos altos y en los en desarrollo, pero se mantienen los riesgos de deterioro de la situación que amenazan la recuperación de la economía mundial”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el informe.

Las economías en desarrollo, lideradas por China, repuntarían de 4.8% en 2013 a 5.3% en 2014. Aunque estas tasas son menores a las que presentaron estos países en el periodo de auge previo a la crisis, “no hay motivos para preocuparse por este ritmo algo menor”, dijo el organismo especializado de la ONU.

En el caso de las economías de altos ingresos, éstas crecerían en conjunto 2.2% este año, luego de haber crecido 1.3% en 2013.

“El freno al crecimiento que representan las políticas inciertas y la consolidación fiscal se aflojará y ayudará a impulsar el crecimiento económico”, agregó el Banco Mundial.

 

 

Siguientes artículos

Temporada navideña impulsa ventas de Burberry
Por

El minorista británico reportó un incremento del 14% en sus comercializaciones, sin embargo prevé un posible impacto en...