La encuesta mensual del banco central reveló que los especialistas consultados rebajaron las estimaciones de crecimiento y mantuvieron el pronóstico del tipo de cambio en 16.75 para el cierre de este año.

 

Analistas del sector privado estiman que la volatilidad en los mercados seguirá obstaculizando el crecimiento económico de México, según la encuesta mensual de octubre publicada por el Banco de México (Banxico).

Los 36 especialistas rebajaron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en octubre a 2.29%, desde el rango de 2.31% previsto el mes pasado y mantuvieron el pronóstico sobre el nivel para el tipo de cambio frente al dólar en 16.75 para el cierre de este año.

PUBLICIDAD

Para 2016, las perspectivas de crecimiento bajaron a 2.79% desde 2.83% y prevén que el el tipo de cambio cierre el año a 16.55 pesos por dólar, contra los 16.32 que consideraron en la pasada encuesta.

La encuesta del banco central detalló que los analistas redujeron sus estimados de la inflación general para el cierre de 2015, de 2.75% en septiembre a 2.66% en octubre, mientras que la expectativa de la tasa de desempleo subió de 4.03 a 4.08% al cierre de este año.

Otros riesgos que ven los especialistas consultados por el organismo presidido por Agustín Carstens, están los problemas de inestabilidad financiera internacional, la producción petrolera y la inseguridad pública.

 

Siguientes artículos

La startup que quiere derribar las barreras de idioma con Asia
Por

Viki, la plataforma de entretenimiento que  permite ver contenidos globales en distintos idiomas, tiene un modelo de neg...