La volatilidad en el mercado por el alza de tasas en Estados Unidos, la desaceleración en la economía global, la incertidumbre sobre los precios del petróleo, así como las medidas políticas en algunos países son los principales riesgos para Cemex.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera indicó que una de sus preocupaciones es la alta volatilidad reciente en los mercados globales que ha impactado significativamente al peso.

Cemex indicó que sus negocios en Colombia podrían verse afectados por las políticas económicas que está tomando el gobierno.

Sobre sus negocios en Europa, la empresa mexicana puntualizó que le preocupada el crecimiento de la zona euro, debido a que éste es frágil.

PUBLICIDAD

Además, señaló que el problema de la deuda soberana en esa región es un tema de interés para la firma debido a que el euro es una moneda muy utilizada por ellos.

En el Medio Oriente, el riesgo político podría moderar el crecimiento económico y afectar negativamente a las inversiones en la construcción.

En Egipto, el gobierno ha logrado crear un cierto grado de estabilidad política en el país, pero aún persisten varias dificultades económicas por lo que esto representa un riesgo para Cemex.

Respecto a su negocio en Filipinas, Cemex indicó que las nuevas políticas del gobierno entrante en el país asiático podrían afectar negativamente tanto a la economía local como a su inversión.

“Estamos sujetos a los efectos de las condiciones globales generales económicas y de mercado que están fuera de nuestro control. Si estas condiciones permanecen difíciles o se deteriorasen, nuestro negocio, situación financiera y resultados de operación podrían verse afectados en forma adversa”, destacó en el documento.

 

Siguientes artículos

Trump gana elecciones en Nueva Jersey
Por

En su discurso de victoria, Trump dijo que pondrá a trabajar a Estados Unidos, además de que está abierto a recibir a lo...