El volcán Kilauea en Hawái sufrió una erupción explosiva, que arrojó una enorme columna de cenizas al aire, según tuits del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Se esperaba que la poderosa explosión arrojara grandes cantidades de ceniza volcánica y humo del cráter del Kilauea en la Isla Grande de Hawái. La erupción ha destruido 37 casas y otras estructuras en una pequeña zona del sudeste de la isla y forzado la evacuación de 2,000 personas.

Hace unos días, las autoridades de emergencias advertían a los residentes de los riesgos de la primera erupción del volcán y les pidieron que “darán ya” sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción.

Hasta ese momento, el Kilauea había destruido 26 casas y forzado la evacuación de 1,700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawái.

PUBLICIDAD

Una nueva fisura se abrió días después, en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató una alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

También puedes leer: Erupción del Kilauea, en Hawai, obliga al abandono de casas

 

Siguientes artículos

Cifras para celebrar (o no) el Día del Internet
Por

Te presentamos algunos datos para vislumbrar el avance del internet y la conectividad en el país, aunque también deja en...