Reuters.- El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción el sábado, causando la muerte de una persona y heridas a otras 41 mientras arrojaba enormes nubes de humo y ceniza, dijeron las autoridades.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

Leer: Territorio concesionado a minería baja de 10.64% a 8.59%: Semarnat

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia de prensa que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras.

Las autoridades estaban instalando carpas de evacuación, dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, dijo el jefe de BNPB, Suharyanto.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia. Ya entró en erupción en enero sin causar víctimas.

 

Siguientes artículos

México rebasa 228,000 arrestos de migrantes y 82,000 deportaciones en 2021
Por

Los arrestos migratorios son ya casi 64% más que las detenciones de todo 2020.

También te puede interesar