Fuentes familiarizadas con el tema dijeron que el préstamo y las consiguientes emisiones de bonos le costarán a la automotriz unos 150 millones de euros en intereses y tasas, dando una carga financiera adicional a la compañía como consecuencia del escándalo.

 

Reuters

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Volkswagen alcanzó un acuerdo con varios bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20,000 millones de euros (mde) (21,000 millones de dólares) para afrontar los costos de su escándalo de emisiones, dijeron tres personas familiarizadas con la situación a Reuters el miércoles.

La mayor automotriz de Europa está bajo presión para fortalecer sus finanzas, ya que los analistas creen que deberá pagar decenas de miles de millones de euros para cubrir multas, demandas y reparaciones de vehículos tras reconocer que manipuló las pruebas de emisiones de dióxido de carbono de autos diésel en Estados Unidos.

Trece bancos están ofreciendo a VW créditos de entre 1,500 y 2,500 mde cada uno, o un total de 29,000 millones, dijeron dos fuentes a Reuters, declinando ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Una de las personas dijo que VW decidirá el viernes cómo asignar los 20,000 millones de euros que quiere pedir prestado. Otra persona comentó que esto sucederá en los próximos días, sin entrar en más detalles. La firma declinó hacer comentarios.

El mayor escándalo corporativo en los 78 años de la firma alemana forzó la dimisión de su presidente ejecutivo, restó miles de millones de euros a su valor de mercado y castigó sus bonos, haciendo mucho más caro para la compañía pedir prestado dinero a través de su ruta tradicionalmente predilecta del mercado de deuda.

Las fuentes dijeron que Volkswagen espera que sus bonos retornen a niveles más normales la próxima primavera boreal, permitiéndole emitir deuda y repagar el crédito puente.

Una de las fuentes dijo que es probable que el préstamo y las consiguientes emisiones de bonos costarán probablemente a VW unos 150 mde en intereses y tasas, agregándose a la carga financiera de la compañía a consecuencia del escándalo.

Más de dos meses después de hacerse público el escándalo, VW sigue intentando identificar a los responsables y organizar la revisión de unos 11 millones de vehículos en todo el mundo.

 

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