La firma alemana de camiones  cederá el control de la compañía a Volkswagen  que busca reunir los flujos de cajas de ambas compañías, mientras proyecta ahorros mediante una integración más estrecha de MAN.   Reuters   El grupo automotriz Volkswagen AG se alista a lograr el total control estratégico y financiero sobre MAN SE, tras ejercer su participación del 75% para aprobar el jueves una votación en la reunión anual de accionistas del fabricante de camiones. Volkswagen presentó una moción para “controlar” a MAN y reunir los flujos de cajas de ambas compañías, en momentos en que la mayor automotriz de Europa proyecta ahorros mediante una integración más estrecha de MAN con su otra marca de camiones, la sueca Scania. Si bien el resultado de la votación era anticipado, los accionistas criticaron una reorganización en la gerencia incitada por VW que marginó al presidente ejecutivo de MAN y, finalmente, condujo a la salida en febrero de su director financiero. “Una era llega a su fin, la era de un MAN orgulloso e independiente”, dijo Daniela Bergdolt, de la asociación de accionistas alemana DSW, en referencia a una empresa con más de 250 años de operaciones. En los últimos años, los inversionistas de MAN han criticado el enfoque dominante tomado por Volkswagen y su presidente Ferdinand Piech, el patriarca que dirige lon consejos de administración de ambas compañías. El empresario austriaco de 76 años no manifestó ningún signo de querer aflojar su control sobre MAN. “Sí, me quedaré”, dijo en respuesta a una pregunta sobre si iba terminar su periodo como presidente hasta 2016. El pequeño accionista Heinrich Zoeller instó a MAN a “liberarse de las garras” de Volkswagen, ya que la gestión anterior del fabricante de camiones había demostrado lo bien que la empresa puede funcionar sin la influencia de VW. Mediante un acuerdo de transferencia de pérdidas y ganancias, los accionistas minoritarios tienen la oportunidad de vender sus acciones o aceptar una compensación anual en efectivo por la pérdida de futuros pagos de dividendos. Volkswagen ofrece 80.89 euros por acción para los que quieren vender. De lo contrario, recibirán 3.07 euros por acción cada año. Sin embargo, pocos son propensos a presentar ofertas, ya que las acciones están cambiando de manos en cerca de 84.50 euros. Esto sugiere que los inversionistas están especulando con que la empresa, en última instancia, podría mejorar su oferta.

 

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