Notimex.- Expertos de Volkswagen desarrollaron un sistema de administración de tránsito vehicular que reemplazará los pronósticos para volúmenes de tránsito urbanos, la demanda de transporte y los tiempos de viaje con cálculos precisos.

En un comunicado, la automotriz alemana explicó que como resultado de este proyecto, las organizaciones de transporte público, compañías de taxis y proveedores de servicios, serán capaces de desplegar sus flotillas de forma más eficiente, así como minimizar el tiempo de espera de los pasajeros.

El científico principal en el Laboratorio CODE de Volkswagen en San Francisco, Florian Neukart, detalló que la firma “está forjando el futuro con investigación orientada en la práctica en computadoras cuánticas y así obtiene conocimiento especializado esencial”.

Te interesa: Volkswagen le dice adiós al Beetle; finalizará su producción en Puebla

PUBLICIDAD

El presidente de D-Wave, Bo Ewald, dijo a su vez que “el innovador trabajo de Volkswagen usando computadoras cuánticas D-Wave para crear aplicaciones útiles para la optimización del tránsito vehicular, es un ejemplo del impacto que puede tener el cómputo cuántico en el mundo real, tanto en las operaciones de negocios como en las vidas cotidianas de las personas”.

La compañía alemana aclaró que este proyecto podría eliminar ineficiencias de transporte muy costosas, tales como taxis y autobuses que recorren distancias considerables sin pasajeros, tiempos de espera largos para los que requieren transporte, o escasez de vehículos en ubicaciones de alta demanda.

Este algoritmo será utilizado primero en Barcelona, España, debido a que tienen una base de datos adecuada para esta ciudad, puntualizó.

 

Siguientes artículos

El creador de la web lanza Carta Magna para defender la neutralidad de la red
Por

Explicó que quiere reconstruir la confianza en la web e incrementar el acceso a internet en términos justos y asequibles...