Por Joann Muller

Es oficial: Volkswagen traerá de vuelta uno de los vehículos más queridos en la historia, la combi, sólo que esta será una van completamente eléctrica que llevará tanto gente como carga.

El fabricante de automóviles alemán ha estado probando con el interés del mercado con conceptos durante más de una década, incluyendo el I.D. Buzz, exhibido a principios de este año en Detroit y Ginebra, pero ahora es real: VW dice que el vehículo debutará en 2022.

La combi es un símbolo de los hippies y surfistas de California, por lo que los ejecutivos de VW viajaron desde Alemania para hacer el anuncio en el prestigioso Pebble Beach Concours d’Elegance en California.

PUBLICIDAD

“Después de las presentaciones en los salones del motor global en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que decían ‘por favor, fabriquen ese coche’”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen, en Pebble Beach.

Así lo vimos en enero en el salón de Detroit:

Será uno de los muchos nuevos modelos eléctricos que VW se prepara para lanzar en momentos en los que cambia su enfoque de motores a combustión interna a eléctricos, especialmente luego del dieselgate, un caso en el que la empresa admitió usar software para engañar las regulaciones de emisiones gubernamentales.

El CEO norteamericano de VW, Hinrich J. Woebcken, llamó al I.D. BUZZ “el equilibrio perfecto entre emoción, usabilidad y sostenibilidad, al tiempo que muestra nuestro liderazgo tecnológico. La posición del asiento, la capacidad de carga, su versatilidad en general y la opción de tracción en las cuatro ruedas empacado en un diseño tan atractivo es justo lo que nuestros clientes quieren de nosotros. Y es el ajuste perfecto para el estilo de vida estadounidense de cero emisiones.”

El ID BUZZ también será ofrecido en una versión eléctrica para negocios, con algunas capacidades de conducción altamente automatizadas, cuyos detalles aún están por ser revelados.

Lee también: Ésta es la nueva Combi de Volkswagen, eléctrica y autónoma

 

Siguientes artículos

Sofisticación a tu medida: Cadillac Escalade 2017
Por

En concordancia con su valor de marca, Cadillac demuestra que puede superarse a sí misma y perfecciona la que podría con...