Un miembro de la junta supervisora de la empresa dijo que habrá consecuencias en la plantilla laboral, luego de que se esclarezca quién es el responsable de la alteración de pruebas en Estados Unidos.

 

Reuters

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Van a rodar cabezas en Volkswagen una vez se esclarezca quién es responsable de la falsificación de las pruebas de emisiones de carburante diesel en vehículos comercializados en Estados Unidos, dijo un político alemán y un miembro de la junta supervisora de la empresa de automóviles.

“Estoy seguro de que habrá consecuencias en la plantilla laboral al final del proceso, no hay duda de ello”, dijo Olaf Lies, encargado de Economía del estado alemán de Baja Sajonia en una entrevista para la radio Deutschlandfunk.

En cualquier caso, Lies anunció que primero deberá hacerse una profunda investigación para identificar a las personas que están implicadas en el asunto.

La agencia estadounidense de protección medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes pasado que Volkswagen usó un software que engañaba a los reguladores que miden las emisiones tóxicas, por lo que el fabricante alemán puede enfrentar multas superiores a los 18,000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron el lunes cerca de 20% tras el escándalo.

 

Corea del Sur investigará emisiones 

El escándalo que envuelve a Volkswagen AG, que admitió que amañó las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, se extendió el martes a Corea del Sur, que dijo que investigaría tres de los modelos diésel de la automotriz.

La investigación surcoreana involucrará de 4,000 a 5,000 vehículos Jetta, Golf y Audi A3 producidos en 2014 y 2015, dijo Park Pan-kyu, un subdirector en el Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur, a Reuters.

El ministerio considerará llamar a revisión esos vehículos después de realizar la investigación, dijo el funcionario.

“Si las autoridades de Corea del Sur encuentran problemas en los autos diésel de VW, la investigación podría ampliarse a todos los coches diésel alemanes”, explicó.

La filial coreana de Volkswagen declinó comentar.

Sus rivales alemanes Daimler y BMW dijeron que las acusaciones contra VW no les afectan.

 

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