Notimex.- Volkswagen de México anunció una inversión de 8 millones de euros (184.78 millones de pesos), con la finalidad de implementar una nueva plataforma tecnológica que prevé revolucionar el mercado de financiamiento de vehículos en el país. Y es que la armadora alemana concibe el futuro del financiamiento en México con planes de corto plazo, en donde el usuario pueda renovar su unidad al término del pago del vehículo, ya que la sociedad hoy en día opta por la movilidad y no por la propiedad del auto. El director ejecutivo de Volkswagen Finantial Services, Manuel Dávila, declaró que la nueva plataforma permitirá a la financiera estar más cerca del cliente a nivel digital, quien incluso podrá obtener su crédito en línea. Dijo que, a 45 años de ser líderes en el mercado mexicano de financiamiento, este año lanzaron el nuevo producto denominado My Leasing, para personas físicas asalariadas, que permite disfrutar el uso y no la propiedad de la unidad. “Esto lo estamos poniendo de moda en México”, explicó, el arrendamiento de vehículos en el país es actualmente del 6.0% del mercado, en tanto que Volkswagen tiene el 23% del mismo, es decir, la red de concesionarios está empujando cada vez más esta modalidad. La nueva plataforma gozará de tecnología de punta que permitirá el contacto directo digital con los clientes, para ir con ellos en los llamados pagos de renovación, y en cuya primera etapa implementada en Audi se logró colocar 1,600 unidades.
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Lo anterior quiere decir que en dos años el cliente va a la concesionaria, entrega su auto y obtiene otro nuevo. “Esto es lo que estamos buscando cambiar”, es decir, transitar de los actuales esquemas de financiamiento, que llegan hasta los 72 meses, a un financiamiento de renovación de auto cada dos años. Eso se explica en términos de posibildades para el consumidor, que entre el enganche que se da y las mensualidades, es como si se pagara el 50% del auto, pero al final, en dos años, el cliente tiene un remanente para un enganche y obtiene un auto nuevo. “Cuando se habla hoy de plazos de hasta 72 meses, se habla tal vez de cuatro mil pesos al mes, y con la nueva modalidad, son los mismos 4,000 pesos, pero a 24 meses y la posibilidad de estarlo renovando”. Con la nueva plataforma se permitirá ofrecer el producto como un tipo Full Services, en donde el cliente podrá dedicarse a sus actividades normales, en tanto que la financiera se encarga al 100% de la movilidad del mismo, como casetas, gasolina, reparaciones y mantenimiento, a cambio de una mensualidad. Dijo que es una plataforma que se prevé implementar a nivel mundial, en tanto que a México llegará en mayo próximo. Con esta nueva modalidad de arrendamiento vehicular se prevé reducir el riesgo de caídas pronunciadas en las ventas de vehículos, a razón de los arrendamientos largos. Es decir, sustituir los planes a largo plazo tradicionales, “Eso es lo que queremos” y estimó que hacia el año 2025 podrían tener el 50% de financiamiento con este tipo de arrendamiento, debido al cambio en las sociedades. Explicó que por lo menos en Europa, 80% de las compras son a través de este instrumento, por lo que la oportunidad de hacer esto en México “es enorme” y hoy el consumidor se está convenciendo de preferir movilidad a propiedad. El directivo dio a conocer que, en materia de financiamiento en la industria automotriz, 2018 ha sido un año retador, pero se dijo satisfecho con los logros en la financiera, que logró 115,000 contratos, lo que significa 51% de sus ventas. En este año, señaló, el grupo ha mantenido sus planes y “estamos satisfechos con el resultado”, aunque los contratos fueron 12% menos contra el año anterior, y adelantó que el siguiente año se espera un nivel similar de penetración.

 

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