La automotriz indicó que su inversión incluye a México, Estados Unidos y Canadá, región donde busca incrementar sus ventas; la próxima semana comenzará la producción de su Golf compacto en la ciudad de Puebla.     Reuters DETROIT  – Volkswagen dijo que planea construir un vehículo deportivo utilitario diseñado para el mercado de América del Norte, y que invertirá 7,000 millones (mdd) en una región que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, donde busca incrementar sus ventas. Volkswagen, la mayor automotriz de Alemania, reiteró su objetivo de vender un millón de vehículos Volkswagen y Audi anualmente en Estados Unidos para el 2018, a medida que lanza más autos hechos localmente y diseñados para el mercado estadounidense. “Como un grupo, vamos a invertir más de 7,000 mdd en América del Norte en los próximos cinco años”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa Martin Winterkorn en un comunicado, en la víspera de la apertura del Auto Show en Detroit. Los 7,000 mdd son parte de un programa a varios años previamente anunciado por el Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania. Para el mercado estadounidense, Volkswagen dijo que lanzará un vehículo utilitario para siete pasajeros en el 2016. La compañía también tiene previsto comenzar a producir a partir de la próxima semana su compacto Golf en la ciudad de Puebla, México. En el 2013, el Grupo Volkswagen, dueño también de las marcas Porsche, Bugatti, Lamborghini, Skoda y Seat vendió 600,000 vehículos en América del Norte. Como parte de una ofensiva en la producción, Audi proyecta lanzar el auto compacto A3 y el vehículo utilitario Q3 en América del Norte este año.  

 

Siguientes artículos

GAP prevé alza de hasta 6% en pasajeros este año
Por

Las estimaciones del grupo prevén un crecimiento en sus ingresos totales  y su EBITDA de entre 9 y 10%  para 2014....