La automotriz anunció una inversión a cinco años por 7,000 millones de dólares en Canadá, Estados Unidos y México, de la cual este país absorberá gran parte del financiamiento para la construcción de una planta de los autos de lujo.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

PUEBLA, México  – La automotriz alemana Volkswagen AG planea destinar a México una buena parte de los 7,000 millones de dólares (mdd) que proyecta invertir en los próximos cinco años en Norteamérica, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

La mayor automotriz alemana informó el domingo último que también planea construir un vehículo deportivo utilitario diseñado para el mercado de América del Norte, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá y donde busca incrementar sus ventas.

“Gran parte del monto será invertido en México para la nueva planta de Audi, inversión para nuestros nuevos productos (…) y otra poco irá a Estados Unidos”, detalló Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de la compañía alemana, durante una visita a una planta de VW en el centro de México.

Audi, una división de Volkswagen, había anunciado en diciembre que invertirá alrededor de 22,000 millones de euros (unos 30,100 mdd) en nuevos modelos, plantas y tecnología en un periodo de cinco años hasta el 2018.

Las inversiones programadas apuntalarán la expansión de Audi, en tanto la automotriz establece fábricas en México y China y evalúa la producción en Brasil. Por primera vez, Audi planea fabricar más autos fuera de Alemania que en ese país.

 

Siguientes artículos

Mercados de EU logran su mejor día en lo que va de 2014
Por

El dato de las ventas minoristas en EU y los positivos reportes trimestrales de las empresas en ese país llevaron a las...