Volkswagen no detendrá su producción luego de alcanzar un acuerdo con los proveedores con los que mantenía un conflicto que amenazaba con frenar sus operaciones esta semana en seis plantas ubicadas en Alemania.

Este martes la automotriz alemana anunció un acuerdo con los dos proveedores de piezas -del grupo Prevent DEV, CarTrim GmbH y ES Automobilguss- con los que mantenía una disputa contractual y dijo que se reiniciará la entrega de partes.

Las plantas afectadas reanudarán gradualmente la producción de vehículos.

Volkswagen dijo que las partes acordaron no revelar los detalles del acuerdo, luego de conversaciones que se extendieron más de 20 horas para resolver el conflicto que amenazaba con costar a la automotriz miles de vehículos en producción perdida esta semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Volkswagen detendrá la producción de su modelo Golf

La automotriz se vio obligada a parar de forma temporal la actividad de seis plantas en Alemania, que detendría la fabricación del modelo Golf y afectaría a cerca de 27,700 trabajadores.

Las fábricas afectadas habrían sido Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

 

Siguientes artículos

Transporte de pasajeros, una política urgente
Por

La concesión del metro en Nuevo León está lista para CAF. En entrevista, Max Zurita habla además del reto de lograr la a...