Volkswagen tendrá que pagar una multa de 2,800 millones de dólares (mdd) por el llamado ‘dieselgate’, en el que la compañía alteró las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos.

La automotriz alemana fue declarada culpable por utilizar un software no declarado para que sus motores diésel superaran las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

La multa, que estableció el juzgado federal de Detroit, se impuso de acuerdo con el convenio alcanzado entre la compañía y la fiscalía a través del cual la automotriz se declaró culpable.

Lee: Volkswagen admite su culpabilidad en caso ‘dieselgate’

PUBLICIDAD

Además, la empresa aceptó pagar 1,500 mdd por un caso civil y 11,000 mdd para la recompra de autos y pérdidas de ventas por publicidad negativa.

En 2016, Volkswagen anunció una caída en su utilidad operativa de 10% a 2,000 millones de dólares, una pérdida de 2% en comparación con 2015.

El grupo indicó como factores de la caída en los resultados una merma en los ingresos y mayores costos de comercialización, tras admitir la manipulación en las pruebas de emisiones.

“Pueden dormir tranquilos que haremos todo lo posible por hacer del 2017 un año mejor que el 2016”, comentó el presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, en la conferencia de prensa anual del grupo.

 

Siguientes artículos

fed
Vicepresidente de la Fed prevé dos ajustes más a las tasas este año
Por

Las declaraciones de Fischer fortalecen las señales de Yellen, de encaminarse hacia un endurecimiento de su política mon...