La compañía alemana Volkswagen producirá más automóviles compactos en su planta de Puebla.

A partir del 3 de octubre, la empresa automotriz informó en un comunicado que añadió un tercer turno de producción en el segmento West Segment, donde se ensamblan los modelos Golf y Golf Variant.

“Con esta jornada adicional, se integran a la armadora alrededor de 500 nuevos colaboradores, cuyo proceso de contratación concluyó la semana pasada”.

PUBLICIDAD

Con el tercer turno, el ritmo de fabricación de la planta de Puebla se incrementará a cerca de 2,100 vehículos diarios, estimó Volkswagen.

El anuncio ocurre después de que el CEO de Ford, Mark Fields, anunciara que en los próximos tres años mudarán toda la producción de autos compactos de Estados Unidos a México, el pasado 14 de septiembre de 2016.

La decisión tiene el potencial de incendiar la carrera presidencial luego que en abril pasado el entonces precandidato Donald Trump criticara a Ford por el anuncio de una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

La historia completa aquí: Ford moverá toda su producción de compactos de EU a México

La planta ubicada en Puebla es una de las más importantes de Volkswagen a nivel mundial. Allí se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta. En 2015 fabricó 457,000 vehículos. Más de 80% de este volumen se exporta a los mercados internacionales.

“La nueva planta de motores de Volkswagen de México en Silao, Guanajuato, abastece de motores TSI a las plantas de automóviles ubicadas en Puebla y Chattanooga. Volkswagen de México inició operaciones en México en 1964, donde genera más de 16,000 empleos directos”, detalló la compañía en el documento.

Volkswagen comercializa en México seis marcas: Volkswagen, Volkswagen vehículos vomerciales, Seat, Audi, Bentley y Porsche, con una red de 289 concesionarias en todo el país. Las ventas de todas las marcas del Grupo Volkswagen en México en el 2015, sumaron 218,000 automóviles.

 

 

Siguientes artículos

IEnova planea oferta global de acciones por 350 mdd
Por

La compañía energética IEnova tiene contemplado visitar a diversos inversionistas en las ciudades de México, Monterrey,...