Volkswagen de México anunció el arranque de producción del auto Nuevo Jetta en la planta de Puebla, México.

Con la salida de las primeras unidades de este modelo desde la fábrica de Cuautlancingo, la firma alemana da continuidad a siete generaciones producidas en México de forma ininterrumpida.

La producción de esta unidad, dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, fortalece a las plantas de Puebla y Silao dentro de la red de manufactura de la región.

Y es que el Nuevo Jetta no solo cuenta con la manufactura de Puebla, sino que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.

Nuevo Jetta tendrá como mercado inicial la República Mexicana, en un año especial para la marca Volkswagen en México, ya que es durante el 2024 cuando celebra 70 años de presencia en este país. Al mercado local le seguirán los mercados de Norteamérica.

Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, comentó: “Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no solo ha sido uno de los autos más vendidos de la marca, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de este país. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz…”
 
Con 64,071 unidades producidas durante el primer semestre de 2024, la manufactura de Volkswagen Jetta registró un crecimiento de 59.7% en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

AMD-Silo AI-chips
AMD adquirirá Silo AI por 665 mdd para fortalecer su posición en la carrera de la IA
Por

La adquisición de Silo AI ayudará a AMD a mejorar el desarrollo y la implementación de modelos de IA en sus chips para c...