Si no fallan los cálculos, la compañía automovilística alemana Volkswagen planea abandonar los motores de combustión para 2040.

“El último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026″, dijo el director estratégico de la compañía, Michael Jost, citado por el periódico alemán Handelsblatt.

Según informa Expansión, si éstos vehículos salen a la venta por vuelta de 2030 y se mantienen en catálogo unos siete años de media, los últimos automóviles de combustión venderían hasta 2040 como máximo.

En sustitución de los coches de diésel y gasolina, Volkswagen invertirá 44,000 millones de euros de cara a 2023 en la producción de eléctricos y autónomos.

PUBLICIDAD

“La marca tiene actualmente seis modelos eléctricos en venta, pero quiere que sean 50 en 2020”, informa Expansión, reporteando las palabras del presidente del grupo, Herbert Diess.

El anuncio del directivo se produce en aras de asegurar el cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima de cara a 2050.

También puedes leer:

Audi afronta nueva multa de 800 millones de euros por ‘dieselgate’

 

Siguientes artículos

Dueña de Marlboro compra 45% de firma canadiense de cannabis
Por

La compañía con sede en Virginia, Estados Unidos tendrá una participación de 45% en Cronos, dijo el proveedor canadiense...